SOCIOECONOMICO

ESTUDIO SOCIOECONOMICO

El objetivo de un estudio socioeconómico es corroborar la forma de vida, escolaridad, situación económica, entorno familiar, referencias laborales, personales y vecinales mediante una visita domiciliar al candidato evaluando. En general, establecer cuál es el ambiente que rodea a un candidato.

VERIFICACIÓN DOMICILIARIA

Se realiza visita a la casa del candidato para verificar las condiciones de la vivienda, relación con familiares y vecino

VERIFICACIÓN LABORAL

Se rectifica la información proporcionada por el candidato referente a empleos anteriores

VERIFICACIÓN CREDITICIA

La verificación crediticia  sirve para evaluar la solvencia crediticia de los posibles candidatos y para saber cómo se desenvuelven con el pago de sus deudas.

Esta verificación tambien sirve para determinar si el candidato puede solicitar un préstamo para adquirir un automóvil, o de vivienda e incluso la capacidad de cada persona para obtener un trabajo.

La fórmula utilizada para la calificación del record crediticio se basa en varios factores:

Historial de pagos (35%) – Si ha pagado o no las deudas que contrajo y cómo lo hizo.

Deuda pendiente (30%) – Estudia los montos que usted adeuda. Estudia la cantidad de cuentas con saldos. Refleja qué cantidad de su límite de crédito disponible usted está usando. 

Antigüedad de la historia crediticia (15%) -La calificación aumenta cuanto mayor sea la antigüedad de la historia crediticia. 

Solicitudes recientes de pedidos de datos de su informe crediticio (10%) – Computa las búsquedas de una mejor tasa para su hipoteca o crédito automotor. Buscar el mejor crédito, si genera muchas solicitudes, puede afectar negativamente su calificación especialmente si usted ha tenido recientemente problemas crediticios tales como retrasos en los pagos o facturas que están en proceso de cobranza.  

Tipos de crédito en uso (10%) – Las mejores calificaciones son las que resultan de una mezcla de crédito de renovación automática (tarjetas de crédito) y de crédito en cuotas (hipotecas y créditos para la compra de automóviles) Aquellos consumidores que tienen variedad de créditos a pagar, generalmente, tienen un mejor riesgo crediticio.

TOMA DATILOSCÓPICA

Se realiza la toma de huellas dactilares en una ficha especial, este sistema ayuda al momento de ocurrir un robo en el lugar de trabajo para poder obtener un registro de huellas de los empleados y así poder hacer una comparación de robo en el lugar del hecho delictivo.

REGISTRO ESCRITURAL

Apoyan al momento de la alteración de cualquier documento permitiendo comparar el tipo de letra y numeración utilizada por los empleados.