AXCITON

Distribuidores autorizados de Axciton Polygraph 

QUE ES EL POLIGRAFO AXCITON

El polígrafo es el campo de la ciencia forense que es capaz de identificar respuestas veraces o engañosas a ciertas preguntas, cuando un examinador de polígrafo capacitado formula preguntas cuidadosamente diseñadas al observar las reacciones del evaluado con respecto a cambios en  glándulas sudoríparas, corazón y respiración.

Un examen de polígrafo a menudo se denomina examen de detección de mentiras y toma aproximadamente una o dos horas para realizarse correctamente con alta precisión.

Para describir la teoría detrás de un examen de polígrafo, describiremos varios conceptos. 

Primero

Todos los humanos tienen un sistema nervioso autónomo que permite que los órganos de sus cuerpos se estimulen por separado (simpáticos) o relajados (parasimpáticos), para satisfacer las demandas de la vida y la supervivencia. 

Una de esas respuestas autonómicas es la respuesta al miedo. 

Cuando una persona miente, tiene miedo de ser atrapada en una mentira, y responde con un aumento de la frecuencia cardíaca, sudoración y respiración compleja, que son marcadores colectivos del miedo y el estrés. 

Segundo

Un examinador capacitado puede diseñar cuidadosamente preguntas que manipulen la respuesta de miedo autónoma de un sujeto a preguntas sobre el problema central a ser evaluado, y otros puntos de referencia emocionales. 

Para mayor precisión, este proceso se repite varias veces y las diferentes preguntas de valor de estrés y temor para cada categoría se combinan y se comparan entre sí para determinar el engaño o la veracidad de un sujeto en el problema de la prueba. 

El proceso de “lectura” de un gráfico de polígrafo es una ciencia bien definida, pero requiere entrenamiento formal por nuestra escuela de poligrafistas. 

A continuación describiremos cómo se ven los datos del polígrafo: 

En la imagen de arriba se muestra una pantalla de computadora típica de Axciton Polygraph durante un examen de polígrafo. 

Los datos del polígrafo Axciton fluyen hacia la izquierda, con el lado derecho de la pantalla de la computadora más reciente. 

El polígrafo Axciton mide la respiración del tórax en la parte superior, seguida de la respiración estomacal, luego la conductividad eléctrica de la glándula sudoríparas y luego la presión arterial. 

Además, la mayoría de los polígrafos Axciton también tienen un quinto canal que mide el movimiento del sujeto (no se muestra aquí). 

Cada pregunta poligráfica hecha está representada por una etiqueta de pregunta, como se muestra arriba. 

El polígrafo de Axciton tiene un número de puntuación de mano opcional que aparece en la pantalla para ayudar a los examinadores de Axciton a calificar su gráfico.

Normalmente, un gráfico de polígrafo registrará datos de 5 a 9 minutos, dependiendo del estilo de los formatos de pregunta seleccionados por un examinador. 

Después de que se registren todos los datos de la tabla Axciton, el examinador del polígrafo Axciton analizará la tabla matemáticamente, como se enseña en una escuela de polígrafo, y hará una determinación de la veracidad de los sujetos. 

Por lo general, el examinador poligráfico de Axciton luego discutirá su determinación de veracidad del polígrafo con el sujeto de prueba y le permitirá al sujeto explicar sus reacciones. 

En resumen, el examen de polígrafo tiene 3 fases separadas.

El Pre-examen: donde el examinador de polígrafo de Axciton analiza los problemas de la prueba con el sujeto para determinar mejor cómo formular las preguntas. 

El examen en sí: donde el gráfico de polígrafo de Axciton registra las reacciones autonómicas de un sujeto a las preguntas formuladas. 

El examen posterior: donde el examinador analiza los resultados del examen poligráfico de Axciton con el sujeto. 

Una vez que finaliza el examen, el examinador de Polygraph generalmente redactará un informe de algún tipo, que se entregará al cliente de pago, u otras partes. 

Esto concluye una descripción muy básica de qué es el polígrafo y cómo funciona. 

Para mas informacion de como adquirir los equipos y el entrenamiento contáctenos.